Mundo

Hija de 'El Mencho' tenía red empresarial que incluía hoteles y restaurantes

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, señala a Oseguera como facilitadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

18.06.2020

ALISCO, MÉXICO.-Jessica Johana Oseguera, hija mayor de Nemesio Oseguera Cervantes alias 'El Mencho', tenía una red empresarial que incluía hoteles y restaurantes.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos señala a Oseguera como facilitadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mujer, conocida también con el alias 'La Negra', abrió siete empresas en Guadalajara, Jalisco, México, para realizar sus operaciones fraudulentas.

+Casa Rosa: La lujosa mansión que “El Chapo” Guzmán construyó para su madre

El periódico El Universal de México detalla que las empresas son las siguientes: JJGON, SPR de R.L. de C.V; J&P Advertising, S.A de C.V. y Sánchez Reality, S. A. De C.V; asimismo, de ellas derivaron cuatro empresas más: Las Flores Cabañas, la tequilera Onze Black, y el restaurante Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosos.

Las autoridadess mexicanas indicaron que las empresas fueron legalmente constituidas, sin embargo, están ligadas a una red empresarial vinculada al CJNG.

'La Negra' fue arrestada el 26 de febrero de 2020 en los Estados Unidos cuando iba a la comparecencia de su hermano Rubén. Debido a la pandemia del coronavirus, su situación legal es incierta.

TAMBIÉN: 'El Chapo' Guzmán tuvo centro de operaciones en Honduras

Tags: