Mundo

'Las vidas negras no valen lo mismo que las blancas': reverendo en funeral de Floyd

El líder religioso aseguró que la lucha seguirá hasta que se haga justicia para George Floyd y sus victimarios paguen por el crimen

09.06.2020

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Una multitud de personas lloró y condenó este martes el asesinato contra el afroamericano George Floyd, entre ellos el reverendo Al Sharpton, responsable de oficiar la misa en el funeral. Él es un conocido líder religioso y activista por los derechos de la comunidad negra en Estados Unidos.

'Si cuatro policias negros le hubieran hecho a un blanco lo que le hicieron a George, irían a la cárcel, pero las vidas negras no valen lo mismo que las blancas', dijo el religioso reafirmando sus reclamos hacia la injustica racial de la cual él también ha sido víctima.

VEA: La promesa de la sobrina de George Floyd en su funeral

Y es que sus posiciones en contra del racismo y el abuso policial no nacieron con el crimen contra George Floyd, desde el 2004 cuando fue candidato a la presidencia por el Partido Demócrata esos fueron algunos de sus principales temas de campaña.

'Van a hacer lo que puedan por demorar los juicios, y aplazar que se haga justicia, y no lo vamos a permitir. Los culpables van a pagar por quitarle la vida, se hará justicia', aseguró Sharpton mientras se dirigía a un aditorio lleno de personas que se congregaron para despedir al mártir de la brutalidad policial.

ADEMÁS: Las imágenes más emotivas del último adiós a George Floyd

El líder baptista admiró cómo la muerte de Floyd se ha convertido en un movimiento mundial y aseguró que eso es una prueba de que grandes cambios vienen para detener la marginación a la que su gente ha sido sometida por siglos.

'Dios tomó la piedra rechazada y lo convirtió en la piedra angular de un movimiento que va a cambiar el mundo entero. Hoy, vemos cómo nietos de esclavistas derriban las estatuas de los esclavistas', destacó como muestra del cambio.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Alcalde de Minneapolis llora conmovido frente al ataúd de George Floyd