Mundo

Epidemiólogo sueco asegura que todos se van a contagiar de Covid-19  

Suecia se ha visto afectado con la pandemia, sin embargo su cuarentena su 'cuarentena suave' ha tenido mejores resultados que otros países que tienen medidas más severas

09.05.2020

ESTOCOLMO, SUECIA.-Las estrategías de reapertura de los países en lo que se ha visto un baja de los casos de coronavirus han sido un tema de debate, pues esto podría resultar en un nuevo repunte de casos.

El reconocido epidemiólogo sueco Johan Giesecke aseguró a Infobae que “todos se van a contagiar de todas formas”.

Suecia se ha visto afectado con la pandemia, sin embargo su cuarentena su 'cuarentena suave' ha tenido mejores resultados que otros países que tienen medidas más severas.

Las medidas en el país sueco consiste en prohíbir reuniones de más de 50 personas, y aunque las universidades están cerradas, no lo están los jardines de infantes y las escuelas de los niños.

LEA: Reguladores de EEUU autorizan nueva prueba para coronavirus

Tampoco están cerrados los restaurantes y bares, aunque solo se admiten personas sentadas en las mesas, que deben estar a no menos de dos metros de distancia.

Al igual que las fronteras, las peluquerías, los cines, los teatros, los gimnasios y los parques permanecen abiertos.

'Esta enfermedad se propaga como un incendio y lo que uno hace no cambia demasiado. Todos se van a contagiar el virus. Todos en el mundo al final. Hasta que haya una vacuna', aseveró el reconocido médico.

VEA: Más de 4 millones de casos declarados de coronavirus en el mundo

El epidemiólogo también explica que algunas de las severas medidas que han implementado en algunos países no comprueban que estén dando resultados para evitar la propagación del virus.

'Muchos países le han dicho a la población que se quede en sus apartamentos. Es extraño, porque es agradable estar afuera y uno debería hacerlo. La infección se propaga muy poco estando al aire libre. De hecho, el riesgo es mucho menor'.

Al ser cuestionado sobre la tasa de mortalidad que tiene Suecia, en comparación los demás países europeos, el médico aseguró que, a diferencia de Inglaterra, Dinamarca y Finlandia, ellos no tienen una cuarentena severa que limita a las personas a salir, por lo que ellos deberían tener una tasa menor que Suecia.

ADEMÁS: China admite que Covid-19 reveló 'lagunas' en su sistema de salud