Mundo

El Salvador anuncia que pruebas dieron negativo y no hay casos de Covid-19

Hasta este miércoles 18 de marzo el país centroamericano no registra ni un solo caso confirmado de la enfermedad
18.03.2020

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Los controles más duros del mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus fueron impuestos en El Salvador y la medida ha dado buenos resultados.

Hasta este miércoles 18 de marzo el país centroamericano no registra ni un solo caso confirmado de la enfermedad.

Mientras otras naciones han sido acusadas ​​de reaccionar lentamente para evitar la propagación del Covid-19, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que no quiere cometer esos errores.

'¿Cuánto daría Italia por estar en nuestra posición y poder declarar una cuarentena antes de tener miles de casos?', fueron las palabras de Bukele este miércoles.

LEA: Mapa y gráficos de la expansión del coronavirus en Honduras y el mundo

'Estamos ante una pandemia con una virilidad increíble que probablemente nunca antes se haya visto', apuntó

El presidente dijo que las medidas implican una prohibición de todos los visitantes al país a través de todos los puertos de entrada que no sean residentes o diplomáticos.

Los salvadoreños o residentes que regresen a El Salvador serán puestos en cuarentena no por 14 días sino por 30. Las escuelas están suspendidas por 21 días, aunque se permitirán las importaciones y exportaciones y las personas aún podrán ir a trabajar. El decreto tendrá una duración de 21 días.

El presidente salvadoreño reconoce que hay una alta probabilidad de que el virus llegue al país o que ya haya llegado sin ser detectado.

'El daño económico causado por los controles será menor que el causado por una enfermedad masiva en la población', dijo.