Mundo

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos evitar vuelos al extranjero

Según el Departamento de Estado, los estadounidenses que viajan fuera del país corren el riesgo de quedar atrapados

11.03.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos publicó el miércoles por la noche una advertencia sin precedentes para los viajeros en la que les exhorta a evitar todo viaje al extranjero por el nuevo coronavirus.

'El Departamento de Estados recomienda a los estadounidenses que eviten viajar al extranjero debido al impacto mundial del covid-19', escribió en un comunicado, una extensión de la advertencia emitida con anterioridad para Italia y Corea del Sur.

Según el Departamento de Estado, los estadounidenses que viajan fuera del país corren el riesgo de quedar atrapados porque muchas naciones, incluidas aquellas en los que aún no se han registrado casos de coronavirus, 'pueden restringir el movimiento sin previo aviso'.

Vea aquí: Mapa y gráficos: Así se expande el coronavirus por el mundo

La medida se produce cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que prohíbe la entrada de viajeros provenientes de Europa para detener la epidemia.

Las advertencias de viaje estadounidenses tiene cuatro niveles. El mundo entero ahora está en el nivel 3.

China se colocó en el nivel 4, la advertencia máxima, cuando Washington pidió a finales de enero a sus ciudadanos que no fueran allí en absoluto.