Mundo

Juez desestima demanda de 'Cash' Luna contra Univision

El pastor guatemalteco Cash Luna demandó a la cadena estadounidense tras la publicación de un reportaje que lo vinculaba con la narcotraficante Marllory Dadiana Chacón Rossell, alias la “Reina del sur”

05.11.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Un juez de Miami desestimó este martes la demanda por difamación que interpuso la iglesia Cristiana Casa de Dios y su pastor, el guatemalteco Carlos 'Cash' Luna, contra la cadena estadounidense Univision Noticias.

En la serie “Magnates de Dios” la televisora reveló que el líder religioso recibió ayuda económica de la narcotraficante Marllory Dadiana Chacón Rossell, alias la “Reina del sur”, quien en 2015 fue condenada en Estados Unidos a 12 años de cárcel, pero que recuperó su libertad en marzo de 2019.

De acuerdo con las informaciones, Dade Daryl E. Trawick, el juez que conoció la denuncia contra Univision, falló contra los representantes de la iglesia y el pastor Luna, debido a que “no presentaron apropiadamente hechos, que de ser probados, establecerían 'actual malice' (culpabilidad de los periodistas)'.

ADEMÁS: 10 datos que debes conocer de Cash Luna, pastor evangélico investigado por narcotráfico

Según el juez, la cadena televisiva mostró 'temas de gran interés público como de preocupación: el incremento de megaiglesias extravagantes en países empobrecidos como Guatemala, basadas en el 'evangelio de la prosperidad', una teología que presenta la riqueza como una bendición de Dios'.

El pastor 'Cash' Luna interpuso la denuncia contra Univision y los periodistas Gerardo Reyes y Peniley Ramírez, al considerar como falsas las informaciones brindadas en el reportaje, donde se reveló que recibió dinero de la “Reina del sur”.

La cadena televisiva sustentó su reportaje con la entrevista al piloto y exinformante de la DEA Jorge Herrera Bernal, quien aseguró que fue testigo de conversaciones entre la narcotraficante mexicana y su vecino, el pastor 'Cash' Luna.

DE INTERÉS: Hija menor del pastor Cash Luna contrajo matrimonio con un portugués

Tags: