Mundo

VIDEO: Momento en que se desploma helicóptero de Evo Morales

Las personas que estaban en el lugar presenciaron el hecho con terror y corrieron a socorrer al mandatario, quien resultó ileso

04.11.2019

LA PAZ, BOLIVIA.-El momento en que el helicóptero, en el que viajaba el presidente boliviano Evo Morales, se desplomó pocos minutos después de haber alzado vuelo fue captado en video por las personas que estaban en el lugar.

Morales había inaugurado una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

Tras el hecho, el presidente subió a la aeronave y emprendió vuelo, pero unos minutos después se precipitó al suelo.

Las personas que estaban en el lugar presenciaron el hecho con terror y corrieron a socorrer al mandatario, quien resultó ileso.

LEA: Montañista que murió al caer en grieta de volcán Cotopaxi

La aeronave 'presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia', señaló la FAB en un comunicado.

El hecho llevó al exministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz a afirmar que se trataba de un 'atentado' contra el presidente izquierdista indígena.

'Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador', escribió Moldiz en su cuenta de Twitter.

Aquí el video