Mundo

Hallan muerto a preso brasileño que trató de huir con disfraz de mujer

El narcotraficante brasileño se había transformado con silicona en su rostro, peluca y un disfraz de mujer que le proporcionó su hija, pero el plan falló

06.08.2019

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Un narcotraficante brasileño que trató de huir de la cárcel con un disfraz de mujer, con el que pretendía hacerse pasar por su hija adolescente, fue hallado muerto el martes en su celda, informó la administración penitenciaria.

Clauvino da Silva, de 42 años, conocido como 'Baixinho' (Bajito), e integrante del Comando Vermelho, aparentemente 'se habría colgado con una sábana' en la cárcel de Seguridad Máxima de Bangú 1, ubicada en Rio de Janeiro, precisó el organismo en un comunicado que compartió a través de redes sociales.

Da Silva ganó titulares el sábado, cuando los agentes le impidieron salir de la cárcel por la puerta principal y lo filmaron mientras se despojaba de la ropa femenina y de la máscara de silicona con las que esperaba ser confundido con su hija de 19 años, que había ido a visitarlo.

La muchacha y otros siete visitantes fueron detenidos, como presuntos cómplices de la tentativa de fuga.

LEA: Juez sentencia a socio de 'El Chapo' a 28 años en prisión

Fallido disfraz de mujer acaparó atención

El disfraz de mujer no le ayudó a Clauvino da Silva, considerado un importante miembro del Comando Vermelho, uno de los principales grupos narcotraficante brasileño, quien purgaba una pena de 73 años de cárcel.

Según los expertos, cientos de detenidos son asesinados cada año en Brasil, la mayoría en enfrentamientos entre bandas que disputan el control del mercado y de las rutas de exportación de cocaína.

Foto: El Heraldo

La policía mostró los artículos que el miembro de Comando Vermelho empleó para tratar de huir.


Las autoridades indicaron que abrieron una investigación para determinar las circunstancias exactas de la muerte del narcotraficante brasileño.

VEA: ¿Quiénes estaban en la 'lista de la muerte' de 'El Chapo' Guzmán?