Mundo

VIDEO: Encuentran un cocodrilo en el Río Bravo, la ruta de decenas de migrantes

Cada día migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador cruzan las aguas del Río Bravo para que los detengan al tocar suelo estadounidense y así solicitar asilo

25.05.2019

CIUDAD DE MEXICO, MÉXICO.-Un cocodrilo de tres metros de largo fue encontrado en los últimos días en el Río Bravo, por donde cruzan decenas de migrantes diariamente para llegar a Estados Unidos.

El reptil estaba cerca de la ribera del lado estadounidense, entre los puentes uno y dos de Piedras Negras Eagle Pass.

Un video difundido en las redes sociales muestra al peligroso animal a un costado del río, mientras una lancha de la Patrulla Fronteriza de México pasa a escasos metros.

En la grabación también se observa cómo una mujer camina con un niño cerca del caudaloso río.

Cada día decenas de migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador cruzan las aguas del Río Bravo para que los detengan al tocar suelo estadounidense y así solicitar asilo.

Algunos migrantes intentan pasarlo caminando al realizar una una cadena humana; otros, por su parte, utilizan bolsas para flotar.

También se han visto casos en los que los centroamericanos intentan atravesar el río en lanchas, piscinas o con inflables, pero la mayoría de veces son detenidos o rescatados por agentes fronterizos de México o Estados Unidos.

Foto: El Heraldo

El cocodrilo fue captado a muy pocos metros de la orilla en aguas del río Bravo. Foto captura Twitter
Ya no es un mito
Desde hace varios meses se mencionaba que en el río habían cocodrilos, sin embargo, nunca habían sido captados en imágenes o videos. Las autoridades incluso hicieron un llamado a los migrantes para que no se arriesgaran.

Varias personas se han tomado la noticia con humor, especialmente porque consideran que la presencia del reptil reducirá el cruce de migrantes por el caudaloso río.

'El nuevo ayudante de la Border Patrol en el Río Bravo de Piedras Negras', escribió un usuario en Twitter.