Mundo

El vídeo que provocó el enojo de Maduro con Jorge Ramos

El comunicador dijo que el mandatario al ver las imágenes paró la entrevista y se fue del lugar

26.02.2019

CARACAS, VENEZUELA.- Un vídeo de jóvenes sacando comida de un camión de basura causó el fuerte enojo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien retuvo por varias horas al periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión.

En las imágenes se ve a tres jóvenes sacando comida del camión de basura, Ramos les pregunta '¿Tienen que sacar la comida de la basura? Sí tenemos hambre', responde uno.

'Tenemos que sacar al presidente, somos gente de la calle pero lo queremos sacar', manifestó uno de los jóvenes mientras sostenía la comida en su mano.

Tras ser liberado, Ramos explicó que estaba entrevistando al mandatario en el Palacio de Miraflores cuando mostró las imágenes y en ese momento el gobernante 'paró la entrevista y se fue'.

La cadena hispana de noticias indicó que a Maduro 'le disgustaron las preguntas de una entrevista y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas'.

Ramos reveló que el ministro de comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, le dijo que nunca autorizaron la entrevista y confiscaron sus cámaras, vídeo y celulares.

El periodista y su equipo buscarán salir de Venezuela este martes hacia Miami.