Mundo

Revelan las macabras venganzas de 'El Chapo' en el cartel de Sinaloa

Un exfuncionario de inteligencia militar dijo que estas técnicas aún se siguen aplicando, pese al encarcelamiento de capo de Sinaloa

10.12.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Las sangrientas masacres que en mucho tiempo se le han atribuido al Estado Islámico (ISIS) son similares a las encabezadas por el cartel de Sinaloa, dirigido anteriormente por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según detalló Joshua Fruth, exfuncionario de inteligencia militar de los Estados Unidos.

En entrevista con Fox News, Fruth detalló que aunque 'El Chapo' está procesado en una cárcel de Nueva York los integrantes de este cartel siguen aplicando técnicas sanguinarias.

La inyección de adrenalina para alterar el sistema nervioso y “para elevar la respuesta a los receptores de dolor en medio de una tortura lenta y prolongada”, es una de las medidas utilizadas contra carteles rivales y 'soplones', según el experto.

“Estos carteles tienen un historial de agredir sexualmente a miembros de la familia de su objetivo y obligar al objetivo a observar”, amplió.

Asimismo, aseguró que el método que El Chapo más utilizaba y que incluso se podría decir que era su favorito era la decapitación con motosierra.

Otro de las macabras venganzas era poner a las personas dentro de baldes de agua hirviendo o quemarlos vivos y lanzarlas a tigres o leones para que se las comieran.

Todos estos detalles han sido conocidos por los jueces que llevan el polémico caso contra el capo del cartel de Sinaloa y varios de sus aliados, quienes también guardan prisión.

Guzmán fue detenido en enero de 2016 por tercera vez y actualmente se enfrenta a la justicia de los Estados Unidos.