Mundial Qatar 2022

Vinicius Jr: “Esperamos seguir haciendo muchos bailes”

El futbolista de la verde amarela envió un mensaje a los críticos de las danzas con las que celebraron los goles ante Corea del Sur
07.12.2022

DOHA, QATAR.- El extremo, Vinicius Jr, avisó a los detractores de los bailes con los que los jugadores de Brasil celebran sus goles en el Mundial de Qatar 2022: “Aún tenemos muchas más celebraciones por hacer”.

El jugador del Real Madrid, autor de un gol y dos asistencias en el torneo árabe, respondió de esa manera a críticas principalmente venidas de Europa sobre las danzas con las que festejaron goles en la victoria en octavos de final 4-1 ante Corea del Sur el lunes, a las que incluso se unió el técnico Tite.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

”El gol es el momento más feliz del fútbol, donde no solamente nosotros quedamos muy felices, en la Copa todo el país también queda feliz”, explicó en una rueda de prensa en el estadio Grand Hamad, sede de entrenamientos de la ‘Canarinha’ en Doha.

”Esperamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar hasta la final con ese ritmo”, agregó el atacante de 22 años.

Las danzas exhibidas por los futbolistas de Brasil en el estadio 974 fueron consideradas irrespetuosas por el excapitán del Manchester United, Roy Keane, la cara más visible de la oposición a los festejos brasileños.

Ahora comentarista de la televisión británica, Keane, recordado por su juego fuerte en su época de pantalones cortos, aseguró que “nunca había visto tanto baile”.

TAMBIÉN: ¿En rebeldía? Cristiano Ronaldo no quiso entrenar con los suplentes

”No me gusta esto, creo que es muy irrespetuoso con el adversario”, afirmó.

Las declaraciones del exfutbolista irlandés se convirtieron en tendencia en las redes sociales de Brasil.

”Hay gente a la que le gusta reclamar cuando ve a otro feliz, y el brasileño siempre es muy feliz, entonces los vamos a afectar bastante”, dijo Vinicius Jr.

En septiembre, el atacante fue cuestionado en España por celebrar un gol con el Madrid de esa forma, tradicional en los atletas de algunos países sudamericanos, aunque con un comentario considerado “racista” y por el cual el autor luego se disculpó.