Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Alemania vs Japón en vivo

El conjunto teutón, dirigido por Hansi Flick, espera comenzar con pie derecho la búsqueda de su quinto título mundial.
23.11.2022

DOHA, QATAR.- La poderosa selección de Alemania se enfrenta a un joven y talentoso combinado de Japón. El estadio internacional de Khalifa será la sede de este encuentro que abre el grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Primer tiempo

Minuto 1: Comienzan el partido. Las selecciones de Alemania y Japón buscarán sus primeros 3 puntos en este Mundial.

Minuto 7: ANULADO. Se adelantaba Japón en el marcador pero Maeda estaba en fuera de juego. Ilkay Gundogan perdio la pelota en el centro del campo y el equipo asiático lanzó un contragolpe rápido que casi termina en gol.

Minuto 13: Disparo lejano de Kimmich que es tapado por la defensa nipona. Alemania tiene la posesión de la pelota y está buscando los espacios para penetrar el muro defensivo impuesto por Japón.

Minuto 16: CERCA ALEMANIA. Cabezazo de Rüdiger que se va a un lado de la portería de Gonda. Tiro de esquina perfectamente ejecutado por Joshua Kimmich, pero el remate del defensor del Real Madrid no fue certero.

Minuto 20: GRAN TAPADA DE GONDA. El Portero de los Samuráis se lanza sobre su derecha para detener un gran remate de Kimmich luego de una gran jugada elaborada.

Minuto 25: sigue apretando Alemania. Die Mannschaft toca y toca buscando penetrar y romper el cerrojo de los japoneses.

Minuto 27: Remate lejano de Gundogan que logra contener el portero Gonda que, hasta el momento, es la figura del partido.

Minuto 30: PENAL. Gran pase de Kimmich para el lateral Raum, y el cancerbero nipón atropella al futbolista alemán para cometerle la falta. El árbitro no dudo en señalar la pena máxima.

Minuto 33: GOL DE ALEMANIA. Ilkay Gündogan cobra de manera magistral el penal y pone a su selección por delante en el marcador.

Minuto 40: El partido se juega en campo japonés. Pese a estar en ventaja tras el 1-0, Alemania continúa buscando más goles.

Minuto 45: Disparo desviado de Musiala, que luego de una gran maniobra en la media luna del área pudo sacar el remate pero se fue por arriba.

Minuto 45 + 3: GOL ANULADO. Kai Havertz remató solo frente a la portería luego de un tiro de Gnabry, sin embargo, el VAR revisó la jugada y decidió invalidar la anotación.

Segundo tiempo

Minuto 46: Arranca la segunda mitad del partido. Alemania derrota a Japón por la mínima diferencia.

Minuto 49: Se animan los samuráis azules. Yito se interna en el área de Alemania y el disparo sale fuera.

Minuto 51. CERCA ALEMANIA. Gran jugada individual de Musiala que se quita 3 rivales y remata por encima de la puerta de Gonda.

Minuto 59: POSTE. Espectacular jugada de Alemania tocando en espacios reducidos para que al final dispare Gundogan pero su tiro impactó en el palo derecho.

Minuto 64: adelanta filas Japón. El conjunto asiático ahora busca presionar alto a Alemania para robar el balón cerca de la meta rival.

Minuto 66: Cabezazo de Itakura luego de un tiro de esquina pero despeja la defensa alemana. Continúan presionando los samuráis azules.

Minuto 70: ESPECTACULAR GONDA. Doble atajada del guardameta de Japón ante el golpeo de cabeza y posterior remate de Serge Gnabry.

Minuto 73: SALVA NEUER. Ahora es el portero alemán que se pone el traje de héroe salvando una ocasión clarísima de gol de los japoneses.

Minuto 75: GOOOOL DE JAPÓN. Centro de Minamino que rechaza en primera instancia Neuer, pero el contra remate de Doan se incrusta en el fondo de la red. Empata el partido de manera merecida el conjunto nipón.

Minuto 82: GOOOOOOL DE JAPÓN. De manera espectacular, Asano pone el 2-1 y los samuráis azules le dan vuelta al marcador.

Minuto 90: El árbitro principal agrega 7 minutos de descuento.

Minuto 94. FUERA. El disparo de Leon Goretzka se va desviado. El mediocampista alemán se encontró solo pero, inexplicablemente, falló en la definición.

FINAL. Japón logra la hazaña y vence a Alemania 2-1.

Ficha técnica

11 titular de Alemania: Manuel Neuer, Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, David Raum, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala y Kai Havertz. D.T. Hansi Flick.

11 titular de Japón: Suichi Gonda, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Ko Itakura, Yuto Nagatomo, Wataru Endo, Ao Tanaka, Takefusa Kubo, Diachi Kamada, Junya Ito y Daizen Maeda. DT. Hajime Moriyasu.