Mundial Qatar 2022

Alemania y Costa Rica se despiden del Mundial de Qatar 2022

Alemanes y costarricenses protagonizaron un partidazo, pero a ninguno de los dos les valió para conseguir la clasificación
01.12.2022

DOHA, QATAR.- En un auténtico partidazo, la selección de Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. Ambos dieron muestras de personalidad y buscaron la victoria, pero terminaron quedando eliminados.

Los dirigidos por Hansi Flick tenían que ganar por goleada, o esperar que España derrotara a Japón. Esto debido a los 7 goles que la Furia Roja le anotó a Costa Rica en el duelo inicial del grupo. Al no cumplir ninguno de los dos objetivos, el conjunto teutón tuvo que despedirse de la justa mundialista.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Por otro lado, a la selección de Costa Rica le bastaba con el triunfo para clasificar. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, por un momento estuvieron cerca de lograr el objetivo. Pero al final terminaron sucumbiendo ante el poderío alemán.

Lluvia de goles

El inicio del juego vislumbraba un monólogo de Alemania. Al minuto 10, Serge Gnabry conectó un centro de David Raum y de cabeza batió a Keylor Navas. De esta forma, primer tiempo terminó con ventaja por la mínima de los alemanes.

Sin embargo, en la segunda mitad el partido se pondría de cabeza. Costa Rica sacó fuerzas de flaqueza y, de manera espectacular, le dio la vuelta al marcador. Al minuto 58, Yeltsin Tejeda empujó la pelota al fondo de la red luego de un rechace de Manuel Neuer.

Seguidamente, al 70, Juan Pablo Vargas, con complicidad de Neuer, llegaría a rematar un centro de Joel Campbell para decretar el 2-1. En ese momento los ticos estaban clasificando a octavos.

TAMBIÉN: Así será el camino de Argentina si pasa de Australia en el Mundial

Reacción teutona

Pero la alegría les duró poco. Apenas 3 minutos después, Khai Havertz emparejó los cartones concretando el 2-2. Seguidamente, al 85, el mismo delantero del Chelsea firmó su doblete y volvió a poner la ventaja para Alemania.

Finalmente, al 85, Niclas Fullkrug cerró anotó el cuarto que cerró la goleada del conjunto teutón. Pese a la victoria, en el otro duelo del grupo, Japón derrotó a España por 2-1, resultado que los dejó eliminados de la competencia.