Ministro de Sedis: Ayudas solidarias serán entregadas sin distinción de colores políticos

El nuevo titular de Desarrollo e Inclusión Social manifestó su disposición de apoyar y trabajar en beneficio de las personas más necesitadas dejando de lado cualquier tipo de favoritismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, anunció este jueves que durante su administración las ayudas sociales no conocerán de los colores políticos.

Así lo afirmó durante una reunión sostenida con el alcalde de San Manuel, Cortés, Arturo Castro.

De acuerdo al edil, “durante ocho años los programas de asistencia social han sido transformados en ‘ayudas’ y entregadas por color político”, sin embargo con el nuevo ministro a cargo se aviva la esperanza de que las prácticas de ese tipo queden en el olvido.

VEA: Con amnistía buscan “beneficiar a funcionarios y exfuncionarios”: Odir Fernández

Por su parte, el ministro de Sedis manifestó su disposición de apoyar y trabajar en alianza con el alcalde de este municipio para beneficiar con el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas a las familias que perdieron sus cultivos de maíz y tilapia durante las tormentas tropicales Eta e Iota.

Lo anterior a través de cooperativas de pescadores y proyectos de agroforestería que contribuyan a reactivar sus medios de vida y la economía local.

Ayudas

En el municipio de San Manuel, alrededor de 13,500 familias dependen en su mayoría del cultivo del maíz y la tilapia, pero a causa del embate de los fenómenos naturales su economía ha venido decayendo.

+Congreso Nacional defiende nuevo “Pacto de impunidad”; sectores aducen que beneficiará a funcionarios

“Sería impactante para nuestros municipios el poder ayudar a personas discapacitadas, de la tercera edad y madres solteras sin preguntarle a qué partido pertenecen, eso hablaría bien de la presidenta y de este gobierno”, apuntó Castro. Al tiempo que recalcó que sus criterios de selección para beneficiar a los habitantes no es partidario.

“Se ve que (el ministro) tiene la capacidad y todo el deseo de recibir a todos los sectores, eso es admirable, funcionarios de este nivel son los que necesita la presidenta Xiomara, que escuchen y que atiendan”, resaltó el edil.

DE INTERÉS: “No voy a participar de actividades ilegales”: Beatriz Valle ante aprobación de amnistía