Hondureños en el Mundo

Niegan entrega del cuerpo de la hondureña Heidi Paz a su familia

Según se conoció, el motivo es porque 'la prudencia exige posponer esta autorización' hasta que se resuelva el recurso interpuesto por la defensa del procesado contra su condena

23.09.2021

MADRID, ESPAÑA.- La Audiencia Provincial de Madrid, España denegó este día la entrega a sus familiares del cuerpo de Heidi Paz, la hondureña asesinada en España por su pareja, César Román, mejor conocido como el 'Rey del Cachopo'.

Según se conoció, el motivo de la determinación es porque 'la prudencia exige posponer esta autorización' hasta que se resuelva el recurso interpuesto por la defensa del procesado contra su condena.

VEA: Primera Dama se reunió con representate de la ACNUR por crisis migratoria en frontera de EE UU

El cadáver continúa en el Instituto Anatómico Forense de la nación europea a la espera de tener luz verde para que pudiera ser repatriado y enterrado en su país de origen, Honduras.

Este crimen ocurrió hace tres años cuando el Rey del Cachopo mató y descuartizó a Heidi Paz, tras presuntamente, negarse a aceptar que ella quisiera acabar con la relación que ambos mantenían.

ADEMÁS: Dentro de un desagüe hallan a hondureña asesinada en Puebla, México

Recurso

Por otra parte, la audiencia madrileña rechazó recientemente el recurso de súplica interpuesto por la defensa del 'Rey del Cachopo' de prorrogar su situación de prisión debido a un elevado riesgo de fuga tras ser condenado a 15 años de cárcel por el homicidio.

DE INTERÉS: Cuatro hondureños mueren en accidente en carretera de México