Hondureños en el Mundo

Rescatan a 80 migrantes hondureños abandonados dentro de camión en México

Los migrantes, entre ellos adultos y niños, fueron rescatados durante un patrullaje realizado por el INM y la Fuerza Civil en la zona conocida como brecha El Mago

10.09.2021

NUEVO LEÓN, MÉXICO.- Un total de 103 migrantes centroamericanos fueron rescatados el jueves, luego de ser abandonados en la caja de un camión de 3.5 toneladas en la zona conocida como brecha El Mago, entre los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Según el reporte, alrededor de las 8:30 de la mañana, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fuerza Civil, al igual que elementos de la corporación de seguridad, realizaban un patrullaje cuando detectaron el extraño vehículo en el sector.

VEA: 'Feliz Día del Niño, donde sea que estés': Doloroso mensaje de madre de Enoc Chinchilla

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el chófer del automotor rápidamente se dio a la fuga, huyendo con dirección al 'monte', mientras las personas a bordo de la unidad solicitaban auxilio para salir del espacio en el que eran transportadas.

De acuerdo al INM, en el camión viajaban 80 migrantes hondureños, entre ellos, diez menores de edad no acompañados, siete adultos solos y 63 personas de 25 núcleos familiares.

+EEUU extiende automáticamente validez del TPS para hondureños hasta finales de 2022

En el mismo operativo también se reportó el hallazgo de 22 salvadoreños. De estos, un total de siete corresponden a personas adultas, cuatro niños sin compañía de ningún pariente y 11 personas de cuatro grupos familiares.

Además, se informó que de los 103 migrantes que permanecían hacinados en el camión, uno de ellos era un hombre con procedencia de Nicaragua.

DE INTERÉS: Extensión de TPS da respiro de 15 meses para luchar por residencia en EEUU

Tags:
INM
|
INM
|