Hondureños en el Mundo

Guatemala hará pruebas del coronavirus a nueva caravana migrante

Los países centroamericanos están exentos del Covid-19, con la salvedad de Costa Rica, que sobre nuevos casos

10.03.2020

GUATEMALA, GUATEMALA.- Autoridades de Salud de Guatemala aseguran que están preparados ante la llegada de migrantes -en su mayoría hondureños, que integran una nueva caravana rumbo a Estados Unidos.

'Estamos completamente preparados con todo el control epidemiológico para recibir la caravana', aseguró el ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, durante una conferencia de prensa junto a otras autoridades de entes sanitarios.

De acuerdo al funcionario, algunos equipos de control estarán ubicados en los tres puntos fronterizos que comparten los dos países centroamericanos, específicamente en la aduana de Corinto, El Florido y Aguas Calientes.

VEA: Muere hondureña en España, investigan si fue por coronavirus

Un reducido grupo de hondureños conformó la tercera caravana en lo que va de 2020, que partió la noche del pasado lunes desde la Terminal Metropolitana de San Pedro Sula, con la intención de llegar a suelo norteaméricano, pese a la alerta en la que se encuentran varios países a causa de la propagación del coronavirus.

Para el caso, México, que también forma parte de la ruta migratoria, ya registra siete casos confirmados del mortal virus.

ADEMÁS: Lo último sobre el coronavirus