Hondureños en el Mundo

Capturan a un supuesto pandillero hondureño de la MS-13 en Estados Unidos

El hondureño, identificado como Wuilson Lazo-Ramos, de 30 años de edad, quien según los oficiales fronterizos presenta varios tatuajes alusivos a la pandilla

30.11.2018

TUCSON, ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño, que viajaba junto a la caravana de migrantes, fue arrestado el martes por agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, señalado de ser miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.

El hondureño, identificado como Wuilson Lazo-Ramos, de 30 años de edad, quien según los oficiales fronterizos presenta varios tatuajes alusivos a la pandilla.

De acuerdo con las autoridades fronterizas, Lazo-Ramos ingresó a territorio estadounidense de manera ilegal.

Luego de ser procesado, los agentes informaron que el detenido tiene una condena por delito grave en el condado de Maricopa, Arizona.

VEA: Fotos: Lluvia acaba con carpas donde dormían migrantes de la caravana

El hondureño fue sentenciado a 30 días de prisión y dos años de libertad condicional por otro cargo relacionado con portación de armas, detalló el sitio Telemundo.com.

Lazo declaró a los agentes que viajó con la caravana de migrantes a través de zonas peligrosas de México para su seguridad, luego cruzó la frontera de forma ilegal porque tiene antecedentes penales en los Estados Unidos.

El inmigrante se encuentra bajo custodia federal, a la espera de que se le procese por ambos delitos.