Hondureños en el Mundo

Anuncian consulado móvil para hondureños en Colorado

Los hondureños que residen en esta región podrán solicitar su pasaporte, tarjeta de identidad y reposición

FOTOGALERÍA
12.05.2017

Denver, Estados Unidos
Este 20 y 21 de mayo se realizará un consulado móvil en Denver Colorado, Estados Unidos. Los hondureños que residen en dicha ciudad podrán solicitar su pasaporte, tarjeta de identidad y reposición de esta.

El consulado móvil estará ubicado en New America School, 9125 E 7th PL, Denver Colorado 80230-7111, los días sábado 20 de mayo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el domingo 21 de mayo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La actividad contará con el acompañamiento del Registro Nacional de las Personas(RNP).

Servicios
Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares. El tramite de identidad por primera vez y reposición es gratuito.

Lea también: Operación contra pandillas en Estados Unidos

Es importante recordarle a los interesados que deberán programar su cita para ser atendido ingresando al enlace: www.citaconsular.com, además que el pago debe realizarse mediante Money Ordem, ya que no se aceptará dinero en efectivo.

Requisitos para solicitar un pasaporte
-Si los hondureños son mayores de 18 años deben presentar la tarjeta de identidad, si no cuenta con este documento tiene que llevar su partida de nacimiento original y obligatoriamente cualquier documento hondureño con su fotografía.

-En caso de ser menores a 21 años el solicitante necesita presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte).

Puede ser de su interes: Alerta para hondureños en Texas

-Si los padres no pueden presentarse, el menor de edad deberá llevar consigo una autorización original hecha por un notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde se encuentre el padre o la madre.

-Deben asegurarse de cumplir con los requisitos antes mencionados previo a programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender en el consulado móvil.