Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: Retoman búsqueda de hondureña desaparecida en Houston

Una organización de voluntarios reactiva este jueves la campaña para encontrar a la compatriota Karen Ramírez, cuyo paradero se desconoce desde hace un mes

FOTOGALERÍA
03.05.2017

Houston, Estados Unidos
Una organización de voluntarios reactivará este jueves la búsqueda de una hondureña desaparecida desde hace un mes en el sureste de Houston, Texas, Estados Unidos.

Karen Ramírez, de 26 años, fue vista por última vez el pasado 24 de marzo y los dirigentes de Texas EquuSearch, un grupo de búsqueda de desaparecidos en ese estado, cree tener índicios racionales de la ubicación de sus restos.

'Hemos obtenido una nueva información que nos pone en un área bastante buena para encontrarla', aseguró Frank Black de Texas Equusearch a un medio local de Houston, pero la organización se reservó detalles de la operación de búsqueda.

Aunque todavía no dan con su paradero, la Policía local ya maneja el caso de Ramírez como un homicidio, puesto que el pasado 31 de marzo hallaron su vehículo en un sector solitario, con rastros de sangre y un impacto de bala, además de un olor putrefacto en la cajuela.

'Su familia la quiere de vuelta y la policía realmente necesita encontrar sus restos', dijo Black.

Si tienes información, te dejamos a continuación la fan page del grupo de búsqueda Texas Equusearch.

Como principal sospechoso del caso figura su novio, Miguel Ángel Buezo, quien presuntamente huyó de Estados Unidos y está refugiado en Honduras, según versiones de fuentes cercanas al caso.

Buezo fue la última persona que vio a la hondureña, según familiares. Un conocido de ambos reveló a EL HERALDO que la joven era víctima de violencia doméstica.

Las autoridades y voluntarios activaron una búsqueda desde el reporte de su desaparecimiento y una de las zonas exploradas fueron los alrededores del apartamento que compartía la pareja, sin resultados positivos.

Luego de obtener nuevas pistas, el equipo reactivó la búsqueda el martes pasado y la descontinuó debido a las condiciones del clima de ese día, pero programaron seguir con la exploración este jueves.