Hondureños en el Mundo

Estudiante hondureña gana reconocimiento 'Premio Educativo Presidencial' en EEUU

La estudiante se hizo acreedora de 14 reconocimientos al culminar su educación primaria

FOTOGALERÍA
16.11.2016

Miami, Estados Unidos
La estudiante hondureña Giovanna Valentín Roques Alonzo recibió el 'Premio Presidencial del Programa de Educación' que otorga el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la excelencia académica.

La joven de madre hondureña, Rosmery Alonzo Roques y padre cubano, Osmin Roques nació en Miami hace 14 años, estudia el octavo grado en la Escuela Magnet Ada Merrit School, una escuela especial para niños intelectuales.

La estudiante se hizo acreedora de 14 reconocimientos al culminar su educación primaria.

Uno de esos premios es por su excelencia académica o Grade Point Avarage (GPA) como se le conoce en Estados Unidos, la puntuación de 4.0 como mejor alumna de la escuela. Además de haber obtenido 'A' durante todo el año escolar.

Giovanna quien habla y escribe en 3 idiomas, inglés, español y portugués, fue reconocida por ser la única latina en la escuela que no es brasileña y obtiene notas altas en ese idioma.

Rosmery Alonzo Roques madre de la galardonada es una reconocida lider hondureña en la comunidad miamense, es presidenta de la Fundación 'Olanchanos Unidos por Honduras en Estados Unidos'.

Foto: El Heraldo



'Yo solo puedo dar gracias a Dios y a este bendito país que nos permite demostrar que los latinos venimos a hacer cosas buenas, me siento feliz y orgullosa de mi hija, desde pequeña fue muy estudiosa y responsable'.

La madre hondureña también expresó agradecimiento a su suegra 'Mima como le digo de cariño a Juana Urquiaga Kardentey, la abuela de mis hijos es quien está pendiente de que hagan sus tareas, proyectos y los ha llevado con una disciplina educativa de la que estamos orgullosos, este mérito es de ella también'.

Por su parte Osmin Roques, padre de Giovanna expresó 'Estoy muy orgulloso de mi hija, de lo que ha logrado a su corta edad con mucha dedicación y disciplina'.

Para esta joven estudiante no todo es estudio, en su tiempo libre forma parte de la Fundación 'Dream in Green' (Sueña en Verde) institución que hace conciencia a los escolares de la importancia de mantener verde el planeta, también es miembro la organización 'National Junior Honor Society' y de la Fundación hondureña 'Olanchanos Unidos por Honduras en USA' que preside su madre.

Foto: El Heraldo



Para Giovanna ahora culmina una etapa de su vida, pero pronto iniciará un nuevo camino al llegar a la secundaria y aunque aun no decide a cuál escuela irá a estudiar ya hay varios centros educativos interesados en que las acepte como su casa mater.

Aunque ella mencionó que anhela entrar a la Universidad de Harvard o Stanford donde estudiará Pediatría.

Pero mientras llega ese tiempo la joven escolar envía un mensaje a todos los niños 'aconsejo a los niños que sepan sus prioridades, que nunca abandonen la escuela y que después tendrán tiempo para jugar y hacer todo lo que quieran'.

Ahora Giovanna es tutora de la clase de matemáticas y portugués de su hermanito Ian, quien estudia en la misma escuela que su hermana.