Entretenimiento

Yolanda Saldívar, asesina de Selena, trabaja como conserje para reducir su condena

La mujer ha pasado más de dos décadas en prisión, pagando lo que el jurado consideró un 'asesinato premeditado'

01.04.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- 26 años después del asesinato de Selena Quintanilla, el nombre de la mujer que disparó contra ella sigue fresco en la memoria de los millones de personas que se conmocionaron aquel 31 de marzo de 1995 y de quienes crecieron escuchando la historia.

Para Yolanda Saldívar, los días probablemente han pasado lentos desde su ingreso a la prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, Estados Unidos, pero a sus 60 años parece mantener vivas las esperanzas de recobrar su libertad y se esfuerza por conseguirlo pronto.

Autoridades de la prisión de Mountain View Unit revelaron que se encuentra trabajando como conserje para disminuir la pena con su buen comportamiento y ser elegible para la libertad condicional en 2025.

VEA: Asesinato de Selena: la vida de Yolanda Saldívar tras 26 años en prisión

Pero aseguran que mientras ese día llega, Saldívar practica la misma rutina de todos los días: despierta en su celda de unos 11x6 pies situada en un área separada del resto de internas, acude un rato al área de esparcimiento y trabaja como conserje durante el día, para luego volver a descansar a su celda.

'No ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años', dijo Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, a Univisión. “Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”.

Así lucía Yolanda Saldívar en una de sus últimas fotografías públicas.

Así lucía Yolanda Saldívar en una de sus últimas fotografías públicas.

Condena

Yolanda Saldívar fue hallada culpable del asesinato de Selena, cuando la cantante tenía apenas 23 años y le deparaba un futuro brillante en la música y en la moda.

Sin embargo, Saldívar, quien entonces tenía 34 años y pasó de ser la presidenta del club de fans de la cantante a una colaboradora cercana, ha sostenido su inocencia, pues afirma que le disparó por accidente.

ADEMÁS: Asesinato de Selena: las escalofriantes llamadas al 911 tras el disparo en Corpus Christi

Actualmente, la mujer se encuentra pagando una pena de cadena perpetua. Tras el lamentable suceso surgieron varias versiones sobre lo que habría motivado a Saldívar a cometer el crimen, algunos afirman que había malversado fondos del club de fans y otros sostienen que detrás de su admiración a la cantante de tex-mex existía una atracción amorosa.