Ciudad del Vaticano.-El hondureño Carlos Andrés Ferrera se convirtió en uno de los ganadores de la primera edición de los Catholic Music Awards 2025 celebrados en el Vaticano en el marco del jubileo de los jóvenes y misioneros digitales e influencers.
El catracho, que estaba nominado en cuatro categorías, se llevó el premio por Mejor Canción Rock con su tema: Jesucristo Salvador.
"¡Ganamos mi gente! ¡Ganó Honduras! Para obra, honra y gloria de Dios", publicó Ferrera junto a su premio.
Ferrera estaba nominado en las categorías: Mejor Disco: Al abrir mis ojos te veo; Mejor canción Rock: Jesucristo salvador; Mejor canción de evangelización: Yo te sigo Jesús; Mejor canto litúrgico: Salmo 21, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
El hondureño recibió su premio de manos del mismo cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien lanzó la iniciativa de los premios católicos de la música como presidente de la Fundación Ramón Pané.
En los Catholic Music Awards hubo más de 1,500 participantes, que estaba en 19 categorías en cuatro idiomas: español, italiano, portugués e inglés.
¿Quién es Andrés Ferreira?
Carlos Andrés Ferrera es un joven católico que ha llevado a cabo su manifestación de fe a través de la música.
Junto a su familia sirven en la Parroquia Cristo Señor de las Mercedes, en el municipio de Santa Lucia, en el departamento de Francisco Morazán.
Desde hace varios años, Ferrera ha entregado su servicio a Dios a través de la música y en la misión itinerante.
En una entrevista para Vatican News, tras recibir el galardón, Ferrera manifestó que no es fácil ser cantante de música cristiana católica en Honduras; sin embargo, ha sido una bendición haber ganado este premio que lo dejó sin palabras.
El catracho aseguró sin Dios no hubiera sido posible obtener el premio, al mismo tiempo que afirmó que el proceso ha sido parte de una misión que el Señor le ha encomendado a él y su familia.