Presentan café hondureño en el Museo Nacional de Cine en Praga, República Checa
En una gala exclusiva, se presentó la calidad del café hondureño a artistas y empresarios y otros presentes en Praga, reafirmando su estatus a nivel mundial
- 04 de noviembre de 2024 a las 00:00
El café hondureño puso el nombre de Honduras en alto una vez más a nivel internacional, en esta ocasión en el Museo Nacional de Cine en Praga, también conocido como “Casa de Cultura y Cine de Praga”.
El ingeniero agrónomo y representante de la Finca Jerusalén informó a través de Diario EL HERALDO que en un evento exclusivo realizado en el museo en mención, presentaron “Café Parainema Jaguar” de Santa Bárbara, realzando la calidad del café hondureño.
La velada reunió a destacados artistas, empresarios y figuras políticas de la República Checa y Europa.
Todos los presentes tuvieron la oportunidad de degustar y apreciar este producto emblemático de Honduras.
Durante la presentación, en la que se compartió la historia y producción de café en Honduras, Cuellar enfatizó que “Honduras es, sin lugar a dudas, el país que ofrece el mejor café del mundo”.
En la gala, los asistentes pudieron disfrutar de distintas variedades del café Parainema, incluyendo procesos lavados, melados y naturales, todos ellos preparados con esmero por el equipo de Ebel Café.
“Este evento no solo resalta la calidad excepcional de nuestro café, sino que también busca proyectar el prestigio del rubro más significativo de Honduras en las exportaciones”, agregó Cuellar.
El agrónomo y productor hondureño consideró imprescindible dar “identidad y rostro” al café hondureño en mercados internacionales.
Los expertos presentes en la velada elogiaron la calidad del café, corroborando la afirmación de que Honduras se posiciona como líder en la producción de café a nivel global.
“Somos número 1 en el mundo del café, eso es una maravilla”, concluyó el ingeniero agrónomo.
Este evento presentado por Finca Jerusalén y el café Parainema, ha sido elogiado por internautas a través de las redes sociales.
Cabe recordar que el café hondureño de Finca Jerusalén obtuvo el reconocimiento como “mejor café del mundo” en Dinamarca. También se ha posicionado en otros países como República Checa y Corea del Sur.