Hondureños en el Mundo

Barbero hondureño en Estados Unidos corta cabello con imagen de Kevin Solórzano en apoyo a su causa

Un catracho radicado en Estados Unidos plasmó en el pelo de uno de sus clientes el rostro del universitario hallado culpable por asesinato

FOTOGALERÍA
17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Marchas, campañas de recaudación, tazas, mensajes de apoyo en redes sociales. Todo sea por la causa que ha despertado Kevin Solórzano, hallado culpable del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Sin embargo, la última acción realizada por un hondureño radicado en Estados Unidos refleja que el apoyo al universitario llega a niveles insospechados y hasta en una barbería se puede mandar un mensaje de aliento muy a su estilo.

Por ejemplo, un corte de cabello.... ¿De verdad? Sí. Se trata de la obra del barbero catracho Ariel Canales Jam, quien mostró en un video en redes sociales cómo plasmó en el cuero cabelludo de uno sus clientes el rostro del joven hondureño.

'Todos están apoyando a Kevin de una u otra manera. Me gustaría brindar mi granito de arroz para que vea que estamos apoyando. Esto no lo hago por fama o publicidad', expresó el joven experto en cortes urbanos.

Canales Jam de entrada aclara de forma humilde, pero con emoción: 'No se vayan a burlar por lo que hice. Se lo estuve pidiendo a muchos clientes (...) Me tomó más de una hora hacerlo. No quedó perfecto, pero me gustaría conocer su veredicto'.

En ese sentido, el barbero usó de referencia una fotografía de Solórzano captado por EL HERALDO.

En el lado izquierdo de la cabeza de su cliente formó la palabra 'FREE' y al opuesto 'KEVIN', para hacer el slogan en inglés 'Free Kevin' (Liberen a Kevin), muy utilizado después que la Sala II del Tribunal de Sentencia lo declara culpable del asesinato del exfiscal y tentativa de asesinato en perjuicio de su viuda, María Auxiliadora Sierra.

Mientras que en la parte posterior del cuero cabelludo hizo delicados cortes para dibujar el rostro del universitario.

Dale play y mira el resultado de su corte

El video de su obra maestro ha sido compartido por varios hondureños al interesarsee por la creativa forma, combinando talento y protesta social, para sumarse a la causa que ha levantado el joven que el 8 de marzo debería conocer su individualización de condena, que oscilará entre 33 a 50 años.

Este viernes se desarrolló en la capital de Honduras la segunda marcha a favor de Solórzano, con una nutrida movilización de la colonia La Kennedy hasta Casa Presidencial.