Tegucigalpa, Honduras.- La nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Zulmit Rivera, acusó al presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla de hipocresía y de mantener vínculos familiares en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Rivera, esposa de Óscar Rivera, representante de Libre del RNP, aseguró que su designación “responde a mi dignidad como mujer, profesional y militante de la Resistencia”.
En un mensaje divulgado en sus redes sociales, la vicecanciller declaró que "la hipocresía del candidato liberal no conoce de límites. Salvador, dile al pueblo hondureño que tu suegro, el papá de tu esposa Iroshka Elvir, acaba de ser contratado en el RNP".
Además, calificó a Nasralla como un “sepulcro blanqueado”, acusándolo de aparentar rectitud, pero ser “corrupto, mentiroso y lleno de maldad”.
Las declaraciones de Rivera surgen tras las críticas que Nasralla hizo a su nombramiento en Cancillería, calificándolo de nepotismo y cuestionando la falta de transparencia en el manejo de documentos nacionales de identificación (DNI) para hondureños residentes en Estados Unidos.
El presidenciable liberal denunció que más de 400 mil identidades no han sido entregadas por la Cancillería y exigió un inventario público de los documentos. También advirtió que la designación de Rivera “compromete la credibilidad institucional”.
La polémica surge en medio de la incertidumbre sobre la reglamentación del voto en el exterior.
Rivera Zúñiga, recién juramentada en sustitución de Antonio García, sería la encargada de coordinar el voto en el extranjero, aunque el reglamento aún no ha sido aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).