Tegucigalpa, Honruras.- Bajo el lema “Ya es suficiente. No más hambre infantil”, World Visión Honduras, lanzó la campaña: Suficiente, que tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil.
La iniciativa global que inició ayer y se extenderá hasta el año 2030, busca garantizar el acceso a una alimentación adecuada para la niñez hondureña.
Datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), establecen que más de 2,3 mil millones de personas en el mundo enfrentan necesidades alimenticias y en Honduras, la cifra asciende a 1,9 millones de personas sin acceso a una alimentación suficiente.
Ante esa situación, World Visión Honduras intensifica sus esfuerzos para asegurar que cada niño en el país, tenga acceso a alimentos de calidad y cantidad en todo tiempo, así como los mecanismos de protección a través de las políticas públicas en seguridad alimentaria y nutrición.
”No podemos ser indiferentes ante el hambre infantil. Como sociedad, tenemos la responsabilidad de actuar con urgencia para garantizar que nuestra niñez crezca saludable y con oportunidades de un futuro mejor. La campaña Suficiente es un llamado a la acción para todos los sectores, porque juntos podemos hacer la diferencia”, dijo Karen Ramos, directora de World Visión Honduras.
Detalló que a través de la iniciativa, la organización busca atender a 200 mil familias hondureñas, alrededor de 800 mil personas, mediante acciones de incidencia, apoyo directo en emergencias y educación sobre inseguridad alimentaria.
La campaña tendrá un enfoque especial en las comunidades más afectadas, haciendo énfasis en el corredor seco del territorio nacional, ya que es una de las regiones más vulnerables del país.
World Visión Honduras trabajará en la construcción de evidencia, el involucramiento de actores religiosos, el establecimiento de alianzas estratégicas y la movilización de la sociedad en favor de la niñez más afectada.
“El hambre infantil es una crisis que no puede esperar. Necesitamos que la cooperación internacional, la academia, el gobierno, empresa privada, iglesias y ONGs, se sumen a esta causa, para transformar la realidad de miles de niños en Honduras”, destacó Ramos.
Por su parte, Eva Nazar, gerente de Incidencia de World Visión Honduras, destacó que a través de la campaña se pretende atender a la niñez que presenta problemas de inseguridad alimentaria.
Además, “no solo se busca de dotar de alimentos a las familias sino que se lleve a cabo un proceso nutricional efectivo, ya que eso contribuye a mejorar las condiciones de vida, al igual que la educación”, destacó Nazar.