Honduras

Unión Europea garantiza vacuna a los hondureños para lucha contra el covid-19

De los 36 mil millones de euros aprobados por la UE para luchar contra el coronavirus en el mundo, hay siete mil 500 millones para investigación orientada a buscar la vacuna

25.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Unión Europea (UE) garantiza a la población hondureña que traerá la vacuna contra el covid-19 en el momento en que esté lista y se produzca en cantidades necesarias, informó el embajador Alessandro Palmero.

En conversación con EL HERALDO, el diplomático dijo que la inyección, de la cual hay cinco proyectos en su etapa final, es un hecho que vendrá a Honduras “a precio razonable”.

Destacó que de los 36 mil millones de euros aprobados por la UE para luchar contra el coronavirus en el mundo, hay siete mil 500 millones para investigación orientada a buscar la vacuna.

VEA: Honduras ya trabaja para introducir una vacuna contra el mortal coronavirus

“El acceso lo vamos a garantizar a todo el mundo en la manera en que se logre producir las cantidades necesarias, pero no hay discriminación de país, de raza, de nada”, añadió Palmero.

“No será un monopolio de la Unión Europea, no vamos a ganar dinero con esto”, añadió para luego agregar: “Esta pandemia no la puede vencer ningún Estado solo, la podemos vencer todos juntos”.

Recordó que ya tiene acceso a 80 millones de euros (unos dos mil millones de lempiras) para destinarlos en cuatro áreas: insumos médicos, reactivación económica, reactivación agrícola y derechos humanos.

VEA: Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento