El Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó este miércoles un reconocimiento especial al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su apoyo al proceso electoral del 2013.
Magistrados del ente electoral entregaron el reconocimiento a representantes del PNUD en Honduras, por su apoyo técnico y financiero a los comicios generales que se desarrollaron el pasado 24 de noviembre.
El presidente del TSE, David Matamoros, destacó la yuda que desde 2008 otorga el PNUD y solicitó a su representante en Honduras Edo Stork continuar con la cooperación para robustecer la capacidad operativa del ente electoral hondureño.
En ese sentido, Stork destacó la transformación que ha tenido el TSE y que refuerza su liderazgo como institución clave en los procesos electorales de Honduras.
En el pasado proceso electoral, que dio como ganador a Juan Orlando Hernández, el PNUD -en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), apoyó la capacitación de más de 28 mil personas, entre ellos miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) de los nueve partidos políticos que participaron en los comicios.
En el evento de este miércoles, en la sede del TSE en Tegucigalpa, participaron también los magistrados Enrique Ortez, Saul Escobar y Denis Gómez, entre otros. Además, el exmiembro de la Comisión de la Verdad Eduardo Stein.