“Deja tu mensaje” fue la única respuesta que recibía la señora María de los Ángeles Gómez cuando llamaba por teléfono a su hija, pero nunca se imaginó que la encontraría sin vida.
La menor Isis Alexa López Gómez, de 14 años, apareció estrangulada la mañana de este jueves en un solar baldío ubicado frente a la discoteca Villa Flor, en el sector de El Tizatillo, al sur de la capital de Honduras.
La víctima tenía un cable amarrado en el cuello y signos de haber sido torturada por criminales que la raptaron después que salió de su casa ubicada en Lomas del Tizatillo, en la misma zona.
Empleados del Ministerio Público realizaron el reconocimiento legal del cadáver en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y lo trasladaron a la morgue capitalina.
Un equipo de la Sección de Homicidios de la DPI inició las pesquisas en la escena del crimen con el fin de conocer los pormenores de la desaparición de Isis Alexa e identificar a los criminales.
Raptada y asesinada
Según relatos de testigos, la menor acostumbraba a salir de su vivienda sin el consentimiento de sus familiares y se iba para la colonia Reynel Fúnez, así como a otros sectores.
La señora María de los Ángeles Gómez, una mujer que se gana la vida con la venta de periódicos, relató que miró por última vez a su hija el miércoles a las 11:00 de la mañana y no volvió a saber nada sobre su paradero.
“Yo la llamaba, pero en el celular solo se escuchaba ‘deja tu mensaje’”, expresó la doliente en la escena del crimen.
Reveló que unas amigas de Isis Alexa le comentaron que ella estuvo en la casa de ellas en la Reynel Fúnez y que, de repente, “recibió una llamada de un cipote” y luego salió corriendo sin decirles hacia donde se dirigía.
Prosiguió que se dio cuenta de que su hija estaba muerta porque recibió una llamada telefónica en el momento que vendía periódicos en la zona.
“Yo anoche no podía dormir, porque nunca se había quedado durmiendo afuera de la casa”, expresó la acongojada madre.