Honduras

Tribunal Superior de Cuentas califica como 'bastante infundadas' las declaraciones de la Maccih  

Lo que el Congreso Nacional aprobó y estableció en esta reforma ya está enmarcado en la ley y en la Constitución de la república, explicó José Juan Pineda, magistrado del TSC

24.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) calificó como 'bastante infundadas' los declaraciones vertidas este miércoles por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Este miércoles, la Maccih denunció que la reciente reforma a la Ley de Presupuesto atenta contra las investigaciones de corrupción; mientras que el Legislativo desmintió dicha situación asegurando que lo que se busca es promover la transparencia y la rendición de cuentas.

'Nos extraña sobremanera la reacción de Juan Jiménez Mayor, ya que la Maccih incluso firmó con el TSC un convenio de cooperación', manifestó el magistrado del TSC, José Juan Pineda.

'Esos son declaraciones bastante infundadas y carecen de veracidad', agregó.

El magistrado del ente contralor detalló que 'el problema es entre el Congreso Nacional y ellos (la Maccih); nosotros somos respetuosos de las decisiones de los poderes del Estado'.

Lo que el Congreso Nacional aprobó y estableció en esta reforma ya está enmarcado en la ley y en la Constitución de la república, explicó Pineda.

El funcionario recordó que el TSC tiene como función primordial controlar todo patrimonio del Estado que maneje cualquier servidor público.

Finalmente, Pineda comentó que el vocero de la Maccih 'debió antes leer la ley del TSC, institución que tiene facultades que la Constitución de la república le da a este ente contralor'.

Lea además: Realizan audiencia inicial para diputados implicados en 'Subsidiazo'