El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Marinakis, anunció que el decreto 75-2014 que unificó los días feriados de octubre, el 3,12 y 21, para concederlos los últimos tres días de ese mismo mes, será cambiado.
Los resultados alcanzados el año anterior en la industria sin chimenea, que no fueron tan beneficiosos, ha obligado a los empresarios del rubro a pedir se reforme el decreto.
“Se ha contemplado el cambio de fecha para que no sea a finales de octubre” tal y como establece el decreto, señaló el empresario Marinakis.
Según Marinakis, en el mes de octubre se hacen las promociones y porque es la temporada más baja de ocupación de los hoteles y al unir los tres feriados mediante una ley, es para “aprovechar que es temporada baja que hay buenos precios y se cuenta con paquetes para que la gente pueda viajar en familia”.
Sin embargo, ahora se está pensando en trasladar el fin de semana largo de octubre, para mediados del mes de julio, medida que posiblemente entraría en vigencia a partir del 2016.
Los empresarios cuidan que la nueva fecha del absuelto no sea próxima a los feriados del 15 de septiembre ni a finales del mes de octubre que es la temporada más lluviosa.
Dado que el sector empresarial o sector privado al final del mes tiene el “cierre de planillas, para cumplir con sus asuntos bancarios, Canaturh propone que el feriado sea entre un 14, 15 siempre que coincida que sea un miércoles, jueves y viernes”.
El Congreso Nacional determinará si se aprueba la iniciativa de Ley que ya fue emitida.