El fiscal Héctor Morales podría sustituir a Roberto Ramírez Aldana como titular de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, de acuerdo a información emitida por medios radiales.
La radio local HRN informó la tarde del miércoles que Morales podría ocupar el cargo que dejó vacante Ramírez Aldana tras su salida de Honduras.
El profesional del derecho abandonó el país el fin de semana rumbo a París, Francia, donde ocupará la representación de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),
Fue asignado a la legación diplomática luego de que confirmara haber recibido amenazas a muerte en su contra y su familia.
Ramírez Aldana era quien coordinaba la unidad encargada de la investigación y requerimientos contra exfuncionarios, testaferros y otros implicados en el millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
“Efectivamente he recibido amenazas a muerte, efectivamente esas amenazas son ciertas y confirmadas por los organismos de inteligencia del país”, dijo en su momento el fiscal.
Por su parte, Morales ha trabajado de cerca en el caso del Seguro Social y es el encargado de causas como la que se sigue contra el exdirector Mario Zelaya, el exviceministro de Salud Javier Pastor y el exviceministro del Trabajo Carlos Montes.
El nombre del sustituto de Ramírez Aldana aún no ha sido confirmado por las autoridades del Ministerio Público.