Honduras

Teletón, la obra de amor, servicio y superación cumple 35 años

A partir de mañana y durante el sábado 10 de diciembre iniciará la carrera contrarreloj para poder cumplir la meta de recaudar 70 millones de lempiras y así garantizar el funcionamiento de Teletón en 2023
08.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Innumerables historias de superación y amor son las que se derivan de 35 años de servicio sin fines de lucro de la Fundación Teletón Honduras; es justo su eslogan para este año al cumplir tres décadas y media en beneficio del pueblo.

Desde diciembre de 1987, cuando el señor José Rafael Ferrari Sagastume tuvo la iniciativa de realizar la primera Teletón en el país, las atenciones han ido en crecimiento para que miles de hondureños puedan tener una mejor vida en lo que a su salud se refiere.

En el 2022 no ha sido la excepción. Desde el 1 de enero a la fecha, fueron atendidos en los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en igual número de ciudades y en las Unidades Comunitarias de Rehabilitación (Unicor), un total de 19,172 pacientes.

“Teletón ha atendido en lo que va de este año 2022 cerca de 19,200 personas, casi 400,000 atenciones (desde 1987) hasta octubre de este año”, detalló la doctora Iveth Zelaya, de la Dirección Médica Nacional de la Fundación Teletón Honduras.

En la actualidad, la Fundación Teletón funciona en los centros con sedes en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Catacamas, además, en Choloma, Coyoles Central y en Santa Bárbara, donde funcionan las unidades comunitarias.

Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí

También existe la atención para infantes que presentan algunas deficiencias desde el momento de su nacimiento que son debidamente tratadas en Teletón.

Listos para apoyar

Con el eslogan “35 años acercándonos a ti” iniciará la transmisión televisiva a partir de mañana 9 de diciembre para finalizar el sábado 10 de diciembre, esperando haber cumplido la meta de recaudar 70 millones de lempiras.

Estos fondos serán destinados única y exclusivamente a la operatividad de los seis CRIT y los tres Unicores a nivel nacional. El show televisivo contará con la presencia de artistas nacionales, entre ellos: Polache, Pilo Tejeda, Zona Caliente, Denise Durán, entre muchos otros. Y del ámbito internacional estarán el ex Kumbia Kings, Pee Wee, Alexis Siles, Gabriel Coronel y Aída Cuevas y Valeria Cuevas. El llamado es para que todos los hondureños apoyemos a la Teletón.