Honduras

Suspenden las clases en tres departamentos de Honduras, afectados por las lluvias

Las clases estarán suspendidas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán. Además, en los municipios de El Negrito y El Progreso, Yoro
25.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación determinó suspender las clases en al menos tres departamentos de Honduras, debido a las lluvias que azotan esas regiones del territorio nacional con inundaciones y derrumbes.

La suspensión de clases será por 48 horas, a partir del lunes 26 de septiembre, en los departamentos de: Cortés, Santa Bárbara y Copán. Así como los municipios de El Negrito y El Progreso del departamento de Yoro.

La medida también será aplicada en todas las comunidades donde sean imposibles las actividades escolares producto de derrumbes, inundaciones, deslaves o que estén incomunicadas por las malas condiciones del tiempo.

“Lo más preciado e importante que tenemos es la vida, por lo tanto debemos actuar de manera consecuente y sobre todo en solidaridad con aquellas familias que hoy enfrentan momentos de angustia y de dolor”, se lee en un comunicado emitido por la autoridades de Educación.

A continuación el comunicado.

Suspenden las clases en tres departamentos de Honduras, afectados por las lluvias

Alerta roja

Una alerta roja continúa vigente desde el sábado hasta la mañana de este lunes -26 de septiembre- donde las autoridades anunciarán si extienden el periodo de alerts decretadas en el país debido a las lluvias y sus efectos sobre el territorio hondureño.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció a través de redes sociales la extensión de la alerta roja para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, se mantiene en alerta roja los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que la alerta amarilla continúa para los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

En el caso de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan bajo alerta verde.