A plena luz del día y rodeados de jardines tropicales y las famosas aguas turquesa de la playa de West Bay, los turistas disfrutan de un momento placentero al despojarse de las tensiones con una sesión de masajes de 30 minutos.
Se trata del nuevo servicio para los veraneantes que llegan a Roatán, Islas de la Bahía.
Pobladoras de la isla son las encargadas de hacer el agradable ritual, que incluye frotar el cuerpo del cliente con crema y aceite de bebé a un costo de $20.
Tras varios meses las masajistas lucharon para obtener el permiso de ofrecer libremente este tipo de servicios a los visitantes de la isla, por lo que solicitaron dicha licencia a Dorn Ebanks, alcalde de Roatán, quien concedió la autorización con el propósito de crear una nueva oportunidad de empleo para las isleñas.
'En la playa de West Bay, quisimos darle una oportunidad a la población y crear ciertas oportunidades de empleo porque es el único camino de derrotar la pobreza en Roatán, aqui siempre estamos listos para recibir a los turistas'explicó el edil isleño.
El servicio de spa en la playa también incluye la opción de broncearse la piel ya que, según Sara Cáceres, es una de las especialidades que más solicitan los norteamericanos.
Para efectos de belleza, la relajante experiencia también ofrece exfoliación con las finas arenas blancas que proceden de las aguas cristalinas del caribe hondureño.