Honduras

Sindicato amenaza con paro a partir de hoy

Medidas de presión afectarían a los pacientes

    07.04.2014

    Este lunes, a partir de las 6:00 AM, los empleados del hospital Escuela retomarían las asambleas informativas.

    El motivo es el mismo que ha dominado la inconformidad durante todo el año: la falta de pago de los trabajadores.

    José Girón, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (SEPHE), dijo que 'el lunes (hoy) nos vamos a asambleas informativas por incumplimiento de pago de la Secretaría de Salud, de nada nos sirve hablar con el ministro de Salud o de Finanzas si no nos resuelven'.

    Girón indicó que previo a esta nueva huelga hablaron con las autoridades de Salud, 'el ministro está irrespetando los acuerdos, no se nos ha pagado, los empleados por contrato desde hace cuatro meses no reciben su sueldo, ya es una situación insostenible'.

    El trabajador dijo que además de adeudarles sus salarios, tampoco han recibido el pago de otros derechos, como vacaciones y los sueldos variables en todo el año.

    Problemas financieros

    El sindicalista dijo además que 'encima que no se nos paga cuando corresponde, en Injupemp nos cobra intereses moratorios todos los meses, el gobierno está pagando también con retraso y los perjudicados somos nosotros, no es justo porque no es por irresponsabilidad de los trabajadores, sino del gobierno'.

    'El sindicato va a tomar acciones concretas a partir del lunes (hoy), ya hemos hablado en Salud, en Finanzas para que hagan los desembolsos a tiempo y en Injupemp y nada, seguimos en lo mismo'.

    Las medidas de presión afectarían a los pacientes, quienes también son ajenos a esta problemática.