La Sala Constitucional aún no resuelve si admite o no un recurso de amparo interpuesto en contra de la figura del juicio político, creado por el Congreso Nacional.
La acción de amparo la interpusieron los abogados Mauricio Torres Molinero y Rafael Padilla el pasado 19 de febrero, es decir, hace más de un mes.
Dichos abogados acudieron recientemente a la Secretaría de la Sala Constitucional a conocer qué pasó con su recurso.
La Sala Constitucional aún no resuelve si admite o no el recurso de amparo, lamentó Torres Molinero.
Sospecha que los magistrados han caído en una subordinación y sumisión al CN. Asimismo, que el presidente del CN, Juan Orlando Hernández, ha ordenado parar este recurso. “El Congreso y la Corte Suprema es un solo estamento”, denunció.
Torres Molinero y Padilla interpusieron el amparo a favor de 28 corporaciones municipales de Francisco Morazán. Argumentan que la ley que crea el juicio político violenta la autonomía municipal.
A su criterio, el juicio político permite la intromisión del CN en otro poder del Estado, al juzgar a jueces y funcionarios con la facultad de destituirlos.
Auguró que se darán casos de persecución de alcaldes si no satisface emplear activistas políticos recomendados por diputados.