Honduras

Romeo Vásquez cierra con propuesta de esperanza

“Yo vengo ante ustedes con una propuesta de esperanza para poner orden y que se respete la ley, de seguridad para devolver la paz y la tranquilidad”, dijo.

07.04.2014

En su cierre de campaña en la capital, el presidenciable del partido Alianza Patriótica Hondureña (Alianza), Romeo Vásquez se declaró listo para romper “las cadenas de la injusticia, de la inseguridad, de la corrupción, del desorden, las mentiras y del engaño”.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto escogió la marginal colonia “Ramón Amaya Amador”, de Comayagüela, para cerrar su campaña proselitista, evento en el cual fue acompañado por las candidatas a designadas presidenciales, Nadia Kafatti y Meye Agüero, así como por los candidatos a diputados y alcaldes de varios departamentos.

“Yo se qué en este momento prima en ustedes la incertidumbre, la desilusión, la desesperanza, la colera y la pena”, dijo Vásquez Velásquez, para enseguida añadir que está plenamente comprometido con Honduras, país al que le enseñaron a amar durante los 37 años que estuvo en las Fuerzas Armadas.

“Pueblo hondureño, los invito a despertar y leer las cartas de presentación de aquellos que nos han gobernado y quieren mantenerse o volver al poder, se ha formado un triángulo como el triángulo de las Bermudas que todo lo que cae allí se hunde y desaparece”.

Según el presidenciable, durante los gobiernos liberales y nacionalistas han ocurrido “más de sesenta mil muertos en los últimos diez años y dentro de esos, más de 23,000 en los últimos tres años, se promovió la corrupción, la pobreza, hasta tenerla en un 80 por ciento”.

Estos gobiernos, dijo, no han hecho nada por evitar la extorsión que ha provocado el cierre de veinte mil pequeñas empresas en los ultimos tres años.

Se ha promovido, además, “el odio, la división,la lucha de clases, el abuso de poder y la injerencia en los otros poderes del Estado”.

“Votar por ellos es seguir otorgándoles la licencia para continuar destruyendo y saqueando el país. Yo vengo ante ustedes con una propuesta de esperanza, para poner orden y que se respete la ley. Una propuesta de seguridad para devolver la paz y la tranquilidad, y promover el desarrollo humano, económico, social, una propuesta de fortalecimiento de la democracia”, dijo Vásquez.

Tags: