Honduras

Préstamo de veinte millones de lempiras para reforestación de hidrocuencas

Con el préstamo fiduciario que fue otorgado al SANAA en Honduras se trabajará en las zonas altas de las cuencas a nivel nacional, promoviendo la reforestación y la implementación del Plan de Manejo de Guacerique.

    07.04.2014

    El gerente del Servicio Autónoma Nacional de
    Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Danilo Alvarado, informó este jueves que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo de veinte millones de lempiras para la reforestación de las hidrocuencas en todo el territorio hondureño.

    'Estamos en un proceso donde logramos conseguir veinte millones de lempiras (otorgados por el BCIE)
    a través de un préstamo que vamos a utilizar exclusivamente para trabajar las zonas altas de las cuencas', dijo Alvarado.

    El gerente del SANAA detalló que los fondos se utilizarán para
    'reforestar
    e implementar el Plan del Manejo de Guacerique que se aprobó en esta gestión (del presidente Porfirio Lobo Sosa) y que cuenta con la aprobación de las diferentes municipalidades'.

    Los fondos forman parte de un programa multisectorial, donde la institución estatal realizó
    'una serie de planteamientos e inversiones' para

    garantizar la sostenibilidad del acueducto en las hidrocuencas hondureñas.

    En ese sentido aseguró que 'parte de la sosteniblidad no solo tiene que ver con la infraestructura sino con la recuperación de la cuencas'.

    Trabajo en equipo

    Al referirse a la ejecución de la reforestación, manifestó que ese trabajo se realiza en equipo, 'es un trabajo permanente junto con el departamento de cuencas, con la alianza de empresas (colaboradoras), con las escuelas y con los militares'.

    Añadió que para la realización de la reforestación a nivel nacional de las hidrocuencas solo se espera 'el desembolso', de los veinte millones de lempiras otorgados a través del préstamo fiduciario.