El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pagó este martes la apuesta a la que fue retado la semana pasada por el embajador de Estados Unidos, James Nealon, previo al partido Estados Unidos-Honduras por la Copa Oro 2015.
Dicha apuesta establecía que si la Selección de Honduras vencía a su similar de Estados Unidos, Nealon debía invitar a Hernández a una baleada y tortilla de maíz con frijoles.
Sin embargo, el marcador resultó favorable 2-1 para los estadounidenses, por lo que de acuerdo al acuerdo el mandatario hondureño debía invitar al diplomático a comer hamburguesas.
Durante la inauguración del Centro de Alcance Juvenil en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital de Honduras, Hernández y su esposa, Ana García, invitaron a Nealon a comer una hamburguesa fabricada en Chuy´s Burger, una empresa fundada por Jesús Lanza, su hijo y José Cáceres.
'Deliciosas, son las mejores hamburguesas que he probado', dijo el gobernante a Jesús Lanza (padre), uno de los tres socios de Chuy's Burguer, que inició sus funciones bajo el patrocinio del programa de Emprendedores de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Tegucigalpa.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos manifestó su agrado por las 'muy ricas' hamburguesas que degustó. 'Esto me demuestra que Honduras produce muy buenas hamburguesas', agregó.
La Copa Oro, de la que Honduras fue eliminada el lunes al perder 1-0 ante Haití, se disputa actualmente en Estados Unidos.