El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, comentó que el presidente no debe cuestionar los dictamenes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque eso refleja que no conoce el papel de ese poder del Estado.
'¿De qué lado están, del lado de los delincuentes, o del lado de la gente honrada de este país?', preguntó el presidente Porfirio Lobo, durante la reunión de Consejo de Ministros.
Los reclamos de Lobo fueron apoyados por varios de sus ministros que abogaron porque se le preguntó al pueblo si desea que se continue con el proceso de depuración.
En
varias ocasiones, Lobo ha manifestado su inconformidad por los fallos de la Sala de los Constitucional de la CSJ, como en el caso de la depuración policial y el cobro del uno por ciento a las empresas que reportan perdidas por varios años.
'El presidente no tiene que preguntar con quién esta la corte, la corte está con la ley y el presidente tiene que acatar y punto, igual que todos nosotros', opinó García.
Para el industrial, la CSJ no debe estar con ni con el pueblo ni con los delincuentes, porque 'no es política como el presidente'.
García consideró que la responsabilidad del órgano judicial es que se cumpla la ley y 'si las leyes están mal hechas, la sociedad tienen mecanismos para modificarla', aseveró.