Tegucigalpa, Honduras.-Luis Arce, presidente de Bolivia, aseguró este miércoles que los aranceles impuestos por Estados Unidos para varios países podría provocar una recesión mundial, de la que muy difícilmente se puede salir.
"Un gran saludo desde el pueblo boliviano hasta el pueblo hondureño, nuestra completa solidaridad", dijo a los medios saliendo del hotel hacia la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Aquí venimos a acompañar a una reunión muy importante para todos, esperamos que tengamos muchos resultados", mencionó mientras caminaba hacia el vehículo que lo trasladaría hasta la Cumbre.
El mandatario boliviano fue cuestionado sobre si uno de los temas de la Cumbre serán los aranceles de Trump y Arce aseguró que "esta guerra arancelaria puede provocar una recesión mundial no estamos para jugar con aranceles, si se quiere negociar que se negocie, pero sin utilizar ningún tipo de mecanismos de presión como estos".
"Yo creo que hay que recapacitar porque todos sabemos que es muy difícil que la economía mundial salga de una recesión que es la que estaría provocando Estados Unidos", reiteró.
Sobre los cuestionamientos sobre que la Cumbre tiene un tinte de izquierda, Arce se limitó a responder: "Aquí estamos todos los países que tenemos que estar para procurar el bienestar del pueblo, de América Latina".