TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Rebeca Ráquel Obando, presidenta del Poder Judicial, felicitó a la Patria por su independencia y se comprometió a tener una Corte Suprema de Justicia (CSJ) más trasparente y participativa.
“Me complace expresar mis más sinceras felicitaciones en el marco de la conmemoración de 202 años de independencia de nuestro país”, dijo Obando.

Pese a las dificultades, el patriotismo se aviva en los 202 años de independencia
Para los hondureños, cada 15 de septiembre renace ese orgullo catracho que se manifiesta en las celebraciones de una nac...
La presidenta también instó en este día a recordar los valores de Honduras que la hacen un país único y diverso para una sociedad justa.
“La independencia no solo implica la liberación de nuestro pueblo de la opresión externa, sino también conlleva el afianzamiento de nuestra soberanía y el goce de la libertad que corresponde a todos los ciudadanos”, recalcó.
Obando ratificó su compromiso “de fortalecer el sistema de justicia y promover la implementación de procesos hábiles y servicios eficientes que permitan una justicia abierta, transparente y participativa”.
La magistrada presidenta también externó que la independiza se enmarque en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el respeto de las mayorías y en el acceso a una justicia equitativa e imparcial.
“Como Poder Judicial reconocemos que para fortalecernos como nación debemos favorecer el trabajo en colaboración con otros actores del sistema de justicia, como con la sociedad civil y las comunidades”.

Presidenta elige un look rojo para celebrar el 15 de septiembre
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, optó por un tono rojo para asistir al Parque Central de Tegucigalpa para el a...
Rebeca Ráquel Obando culminó su mensaje de más de cuatro minutos reconociendo progresos que se han alcanzado, pero sin desconocer los tropiezos.