Los niños hondureños que padecen de hidrocefalia, espina bífida, médula anclada y tumores tendrán una nueva oportunidad de ser atendidos por especialistas nacionales e internacionales, durante la jornada de cirugías a desarrollarse a mediados de octubre.
El próximo miércoles 23 de septiembre comienzan las evaluaciones que se extenderán hasta el 25, luego se reanudarán del 30 de septiembre al 02 de octubre. Posterior a las evaluaciones se realizarán las cirugías a partir del 12 de octubre, finalizando el día 15 del mismo mes.
Los menores deberán ser llevados a la sala de neurocirugía pediátrica del tercer piso del hospital Materno Infantil en Tegucigalpa. Los horarios de atención serán a partir de las 8 de la mañana. Las evaluaciones se brindarán de manera gratuita.
La jornada de cirugías se realizará con el patrocinio de la fundación Sun Life (Sol de Vida), que por sexta ocasión trae este importante apoyo a pacientes a nivel nacional. En cinco jornadas anteriores han sido operados exitosamente unos 120 menores.
En Honduras entre 5 y 7 niños semanalmente nacen con defectos del tubo neural.
El grupo de cirujanos está conformado por galenos nacionales, dirigidos por el doctor Osvaldo Fajardo, y médicos extranjeros del hospital Richmond del Estado de Virginia, Estados Unidos, en alianza con World Pediatric Project y fundación Sol de Vida.
Las cirugías inician a partir del 12 de octubre y finalizarán el día 15 del mismo mes.