Honduras

Por falta de registro y permiso decomisan animales en Little French Key en Roatán

Leones, jaguares, cachorros de jaguar, guacamayas, monos y caballos fuero sedados y llevados a un lugar no determinado, así lo informaron las autoridades

01.09.2018

ROATÁN, HONDURAS.-Los animales que permanecían en el complejo turístico Little French Key en Roatán, que tomó fuego el pasado 26 de agosto, fueron decomisados este sábado por el personal del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Mi Ambiente, la PGR y Fiscalía del Ministerio Público.

Según la información preliminar el decomiso se da porque los dueños del lugar no tenían el permiso ni registro para poseer los animales en la zona.

Leones, jaguares, cachorros de jaguar, guacamayas, monos y caballos fuero sedados y llevados a un lugar no determinado, así lo informaron las autoridades.

En el 2015, la fiscalía con instituciones del ambiente decomisaron varias especies de animales de este mismo local, sin embargo, los dueños lograron acreditar su procedencia por lo que autoridades judiciales ordenaron el retorno de las diferentes especies.

Incendio
El pasado 26 de agosto un incendio de grandes proporciones consumió gran parte del complejo vacacional, ocasionando la evacuación de turistas y empleados del lugar.

En cuanto a los animales del zoológico, estos quedaron deambulando por unas horas en los predios del cayo para luego ser rescatados.

Tras lo sucedido, los ojos de las autoridades se posaron en dichos animales y sus condiciones de viva en el lugar, dando como resultado su decomiso este sábado.