Tegucigalpa, Honduras.- Las condiciones secas y cálidas continúan predominando este jueves 31 de julio en la mayor parte del territorio nacional, según lo informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa.
No obstante, el viento acelerado proveniente del noreste provocará lloviznas y chubascos débiles, de carácter aislado, sobre las regiones norte, occidente y oriente del país.
El pronosticador también detalló que se mantiene la presencia del polvo del Sahara sobre el país, lo que podría incidir en la calidad del aire y aumentar la sensación de calor en las regiones afectadas.
En cuanto a las condiciones marítimas, Ochoa explicó que el oleaje será normal tanto en el litoral atlántico como en el golfo de Fonseca.
"Los oleajes son normales, en la costa norte de unos tres pies y de igual manera para el golfo de Fonseca, de una a tres pies", precisó.
Temperatura
Las temperaturas máximas para este jueves rondan entre los 29 °C y los 32 °C, dependiendo de la región. En la zona occidental se espera una máxima de 29 °C y una mínima de 21 °C. La región central tendrá una máxima de 32 °C y una mínima de 22 °C.
Por su parte, la región insular presentará temperaturas entre 31 °C y 28 °C, mientras que la región norte alcanzará una máxima de 32 °C y una mínima de 22 °C.
En la zona oriental también se pronostican 32 °C como temperatura máxima y 22 °C como mínima. Finalmente, las regiones más elevadas del país podrían registrar mínimas de hasta 15 °C durante la madrugada.
Estas condiciones se mantienen bajo la vigilancia de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), a través de sus estaciones meteorológicas distribuidas en el país.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.