El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández se reunió con los aspirantes electos a diputados y a las corporaciones municipales, en la que destaca el candidato a alcalde Tito Asfura del movimiento Salvemos Honduras, afirmando la unidad y garantizando la segunda victoria de ese instituto político.
Unas mil personas gritaron Juan Orlando y unidad, unidad, en el encuentro de los seleccionados de todas las corrientes nacionalistas en el proceso electoral interno, en la sede del Comité Central del PN.
Por los medios de comunicación, el movimiento de Azules Unidos hizo un llamado a los candidatos electos para reunirse este día a las 11:00 de la mañana.
Por otro lado, el dirigente de Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, anunció que dejaba en libertad quienes fueron elegidos para que trabajaran por el PN como trabajaron por el movimiento, después de anunciar que acudiría a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
'El sentimiento cachureco, el sentimiento del hondureño que siente que su patria va a estar en condiciones de cambio con esta unidad, sabe, reconoce que mi partido, su partido, el gran PN, esta destinado a gobernar por los próximos cuatro años en el país', aseveró en su discurso.
Hernández comentó que el PN es la mayor fuerza política de Honduras y Centro America, recordando que anunció “vamos a hacer que las filas del PN sean las más concurridas que cualquier otro partido”.
Además vaticinó que 'esta generación de chachurecos vamos a sentar las bases de la Honduras de los próximos 50 año, claro que sí'.
El candidato nacionalista dijó que asume esa enorme responsabilidad, 'que es grande, a veces sentimos el peso enorme, nos acostamos en la noche y no damos cuenta que nuestros hijos y nuestros nietos y las generaciones de 50 años van a revisar lo que hacemos hoy y acepo el reto y yo sé que ustedes también lo aceptan', les a los congregados.
Hernández agradeció a quienes votaron por el, a su grupo de trabajo, su esposa y su mamá que lo acompañaron en el proceso.
Anunciando una segunda victoria consecutiva, Hernández comentó que desaparecen los movimientos, porque se ha entrado en un proceso en el que cada uno es parte de lo que denominó la estructura, la campaña, el pensamiento y la dinámica del gran PN.
Hernández asistió en horas del mediodía a la casa del PN, luego de presidir en la madrugada y la mañana el proceso por el que se destituyo a cuatro magistrados de la CSJ.