El presidente Porfirio Lobo Sosa se comprometió este miércoles a autorizar los desembolsos necesarios para la realización de las elecciones primarias, programadas para el 18 de noviembre en Honduras.
El mandatario hondureño se reunió con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los ministros de Defensa, Seguridad y Finanzas, para 'ratificar la voluntad de mi gobierno, de este gobierno, de respaldar el proceso electoral y que la democracia siga siendo la forma de gobierno que tengamos en Honduras, en consulta directa a la población cada cuatro años'.
Durante el encuentro, las autoridades establecieron una calendarización para el traspaso de 517 millones de lempiras que se utilizarán en el proceso electoral.
“Hemos dialogado ampliamente con el tribunal y se ha establecido un calendario de los desembolsos mensuales que hará la Secretaría de Finanzas al organismo electoral para que el proceso no sufra ninguna dificultad', manifestó el mandatario.
El primer desembolso de 41 millones de lempiras al TSE se realizará mañana.
También fueron discutidas las asignaciones correspondientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional antes, durante y después de las elecciones.
Lobo Sosa también expresó su satisfacción 'por la inclusión que ha permitido la inscripción de más partidos políticos” en Honduras.
Por su parte, el presidente del TSE, Saúl Escobar, afirmó que “ahora que estamos a cuatro meses y días de las elecciones primarias hemos recibido esta importante visita y hemos hablado de varios temas, ya que hay un proceso electoral que está en marcha y hay un mandato que tienen que celebrase elecciones para garantizar la alternabilidad en el poder'.